La metacognición como herramienta para mejorar la escritura en un segundo idioma

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.468

Palabras clave:

estrategia, escritura, herramienta metacognitiva, metacognición

Resumen

La presente investigación acción fue dirigida a docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío. Se diseñó una estrategia de intervención la cual buscó mejorar el rendimiento individual de los participantes. La estrategia pretende dar una explicación clara del porqué del error cometido, situando al estudiante en una posición más consciente que le permite evadir el error en próximas redacciones. Las categorías que emergieron desde los instrumentos y procedimientos efectuados fueron las siguientes: la utilidad, el contenido y la evaluación, evidenciando que la herramienta propuesta es una alternativa eficiente para el mejoramiento de la escritura en inglés. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

13-12-2021

Cómo citar

García-Botero, J., Rico-Buitrago, L. T., & Botero- Restrepo, M. A. (2021). La metacognición como herramienta para mejorar la escritura en un segundo idioma. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(2), 236–247. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.468

Número

Sección

Artículo Original