La metacognición como herramienta para mejorar la escritura en un segundo idioma
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.468Palabras clave:
estrategia, escritura, herramienta metacognitiva, metacogniciónResumen
La presente investigación acción fue dirigida a docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío. Se diseñó una estrategia de intervención la cual buscó mejorar el rendimiento individual de los participantes. La estrategia pretende dar una explicación clara del porqué del error cometido, situando al estudiante en una posición más consciente que le permite evadir el error en próximas redacciones. Las categorías que emergieron desde los instrumentos y procedimientos efectuados fueron las siguientes: la utilidad, el contenido y la evaluación, evidenciando que la herramienta propuesta es una alternativa eficiente para el mejoramiento de la escritura en inglés.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.