La visión ecológica empresarial en la responsabilidad social y en la mercadotecnia sustentable del sector turismo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.487

Palabras clave:

Visión Ecológica Empresarial, Responsabilidad Social, Mercadotecnia Sustentable

Resumen

El objetivo del presente estudio fue evaluar la visión ecológica empresarial de los prestadores de servicios turísticos conformada por la planeación ecológica empresarial y por la inversión en ecología; y su la relación con la responsabilidad social y con la mercadotecnia sustentable.

Se optó por le método cuantitativo no experimental con un análisis estadístico multivariante inferencial, utilizando el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la aceptación o rechazo de las hipótesis de investigación. La muestra fue probabilística aleatoria, estratificada conformada por los prestadores de servicios turísticos del destino de Bahías de Huatulco, en Oaxaca y en el Municipio de Guaymas, Sonora en México.

Se concluye que al trabajar desde la lata dirección con una visión ecológica empresarial, se impactará positivamente en la Responsabilidad Social y en la mercadotecnia sustentable de los empresas prestadoras de servicios turísticos.

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Publicado

30-04-2021

Cómo citar

Hernández-Ponce, O. E., Saucedo-Monarque, J., & Borboa-Álvarez, E. P. (2021). La visión ecológica empresarial en la responsabilidad social y en la mercadotecnia sustentable del sector turismo. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 33(S1), 113–125. https://doi.org/10.33975/riuq.vol33nS1.487

Número

Sección

Artículo Original