Las políticas curriculares en el área de lenguaje y la evaluación de la escritura en el marco de un concurso
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol22n1.652Palabras clave:
Competencias en lenguaje, evaluación masiva, políticas curriculares, producción escritaResumen
En este artículo se contrastan los resultados del proyecto de investigación, “Análisis de una muestra representativa de los relatos presentados al Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez (2007)”, con tres referentes importantes: La Revolución Educativa, que prevé las metas de desarrollo de la educación colombiana; los Lineamientos y Estándares del área de Lenguaje, que proporcionan el marco de trabajo para los docentes, y la evaluación masiva por competencias (pruebas SABER). Este ejercicio permite comprobar la distancia que existe entre lo deseable y el desempeño real de los estudiantes en la producción de textos escritos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.