Alianzas entre el conocimiento biológico y el pensamiento ambiental. Una investigación curricular

Autores/as

  • Carlos Alberto Chacón-Ramírez Universidad del Quindío
  • Mario De Jesús Villada-Suaza Universidad del Quindío
  • Nhora Nitzanim Santa-Jiménez Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol20n1.709

Palabras clave:

pensamiento ambiental, curriculum, saber biológico, estética, poética, erótica, epistemología

Resumen

El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia.  Presenta diagramas y espectros teóricos, los cuales contienen concepciones diversas de orden estético, poético, filosófico y epistémico, que se funden al logos biológico.  Todo esto  señala,  que es posible incorporar pensamiento ambiental en la práctica-praxis educativa,  para fundar un nuevo maestro y lograr un currículo reformulado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2010

Cómo citar

Chacón-Ramírez, C. A., Villada-Suaza, M. D. J., & Santa-Jiménez, N. N. (2010). Alianzas entre el conocimiento biológico y el pensamiento ambiental. Una investigación curricular. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 20(1), 50–54. https://doi.org/10.33975/riuq.vol20n1.709

Número

Sección

Artículo Original