Un estudio para investigar los elementos que afectan la disposición de los estudiantes a utilizar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior en Uttar Pradesh

Autores/as

  • Kabita Kumari Chaturvedi Amity University Lucknow Campus
  • Charu Bisaria Amity Business School

DOI:

https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n1.753

Palabras clave:

ICT, Educación superior, aprendizaje electrónico, Comunicación, India digital, Aprendizaje, Enseñanza

Resumen

Se está poniendo mayor énfasis en la educación superior en la India debido a los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El Internet de las cosas (IoT) es el factor impulsor detrás de la entrega efectiva de educación de alta calidad en la educación superior. En las últimas dos décadas, el progreso de las TIC se ha integrado en las universidades de todo el mundo. Existe una creciente necesidad de profesionales altamente calificados y capaces en el mundo globalizado de hoy. Aunque el gobierno indio patrocina a estudiantes desde la escuela básica hasta la educación superior, se debe hacer mucho más para transformar el país en una sociedad educada y alfabetizada tecnológicamente. El acceso a una educación de alta calidad se ha convertido en un componente crítico en la promoción del desarrollo económico y el crecimiento en todo el mundo. La contribución de los cursos de aprendizaje en línea, así como los cursos de aprendizaje a distancia, está creciendo como un método para ampliar el acceso a una educación de calidad y llegar a los lugares más remotos del país. En cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación disponibles, la India se enfrenta ahora a un cambio sustancial en las TIC. Además, está atendiendo las demandas de las personas que quieren completar sus estudios para el resto de su vida a un bajo costo. A pesar de sus evidentes beneficios y posibilidades, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación está plagado de incertidumbres y desafíos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aayog, N. I. T. I. (2015). information & Communication Technology in Secondary Schools of Research Report 2015.

Agarwal, D., & Ahuja, S. (2013). Attitude of Student-Teachers towards the Use of ICT and its Impact on their Academic Achievement. Indian of Applied Journal Research, 3 (7), 186, 187.

Albirini, A. (2006). Cultural perceptions: The missing element in the implementation of ICT in developing countries. International Journal of Education and development using ICT, 2(1), 49-65.

Birwal, M. K. (2017). Attitude of Secondary School Teachers towards the Use of ICT in Teaching Learning Process. International Journal on Future Revolution in Computer Science & Communication Engineering, 3(11), 594-597.

Biswas, S., & Akhter, M. Y. (2017). ICT application in the college libraries of Nadia District in West Bengal: A Study. IJAR, 3(6), 377-381.

Fanai, L., & Chhangte, R. (2016). A Study of the Attitude of the Secondary School Teachers towards ICT With Respect to Teaching Experience and Professional Qualification. International Journal of Engineering Science and Computing, 6(8), 2878-2880.

Ghavifekr, S., Afshari, M., & Amla, S. (2012). Management strategies for E-Learning system as the core component of systemic change: A qualitative analysis. Life Science Journal, 9(3), 2190-2196.

Gupta, M. (2017). Prospective Teacher’s Attitude towards the Use of ICT: A Comparative Study between CCS University, Meerut & Kurukshetra University, Kurukshetra. Educational Quest-An International Journal of Education and Applied Social Sciences, 8(1), 81-88.

Hatlevik, O. E., & Arnseth, H. C. (2012). ICT, teaching and leadership: How do teachers experience the importance of ICT-supportive school leaders? Nordic Journal of Digital Literacy, 7(01), 55-69.

Jorge, R. E., Robinson, R. G., Arndt, S., & Starkstein, S. (2003). Mortality and poststroke depression: a placebo-controlled trial of antidepressants. American Journal of Psychiatry, 160(10), 1823-1829.

Kaur, M. P. (2016). Teachers Education in India: Inclusion of ICT in Teachers Education. International Education and Research Journal, 2(2), 62-4.

Khan, M. S. H., Hasan, M., & Clement, C. K. (2012). Barriers to the introduction of ICT into education in developing countries: The example of Bangladesh. International Journal of instruction, 5(2).

Kumar, P. (2015). A STUDY ON THE OPINIONS OF COLLEGE/UNIVERSITY STUDENTS REGARDING THE HIGHER EDUCATION SYSTEM IN HIMACHAL PRADESH. EDULIGHT, 4(7), 78.

Machin, S. (2006). Social disadvantage and education experiences.

MEHRA, V., & FAR, Z. N. (2015). Attitude towards Information and Communication Technology Use among University Teachers of different Faculties in Relation to Computer Anxiety. Indian Educational, 53(1).

Minikutty, A., & Sandhya Raj, M. (2015). ICT Literacy: A Study among Higher Secondary School Students. Indian Journal of Research, 4(4), 3-6.

Nagamani, D., & Muthuswamy, P. (2013). Teacher’s Professional Use of Information and Communication Technology in Secondary Schools in Tamil Nadu, India. International Education Studies, 6(12), 64-73.

Pandey, A., & Pandey, A. K. (2020). ICT in teaching and learning: An Indian scene. Journal of Critical Reviews, 7(9), 861-865.

Paul, P. K., & Mondal, N. K. (2012). Integration of ICT in School Education: An Analytical Study in Burdwan District in West Bengal, India. Research Journal of Management Sciences

Prasad, C. V., Lalitha, P., & Srikar, P. V. N. (2014). Barriers to the use of Information and Communication Technology (ICT) in secondary schools: Teacher’s Perspective. Journal of Management Research, 7(2), 190.

Prasad, C. V., Lalitha, P., & Srikar, P. V. N. (2015). Barriers to the use of Information and Communication Technology (ICT) in secondary schools: Teacher’s Perspective. Journal of Management Research, 7(2), 190.

Shafeeq, N. Y., & Imran, M. (2016). Teacher’s attitude towards the use of Information and Computer Technology (ICT) in Classroom Teaching. The International Journal of Social Sciences and Humanities Invention, 3(6), 2323-2329.

Shrivastav, P., & Garg, I. (2015). Impact of Learning ICT as a Subject on Secondary School Students’ SelfRegulation. Educational Quest, 6(1), 47.

Srivastava, T. K., Waghmare, L. S., Jagzape, A. T., Rawekar, A. T., Quazi, N. Z., & Mishra, V. P. (2014). Role of information communication technology in higher education: Learner’s perspective in rural medical schools. Journal of clinical and diagnostic research: JCDR, 8(6), XC01.

Vijaya, S., & D’Souza, F. (2016). Secondary school teachers’ digital literacy and use of ICT in teaching and learning. International Journal of Computational Research and Development, 1(1), 141-146.

Vijayakumar, V. S. R., & Agrawal, T. (2013). Impact of ICT Usage on Adjustment of College Students. Journal of the Indian Academy of Applied Psychology, 39(2), 196.

Watts-Taffe, S., Gwinn, C. B., Johnson, J. R., & Horn, M. L. (2003). Preparing preservice teachers to integrate technology with the elementary literacy program. The Reading Teacher, 57(2), 130-138.

Young, S. S. C. (2003). Integrating ICT into second language education in a vocational high school. Journal of Computer Assisted Learning, 19(4), 447-461.

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Chaturvedi, K. K., & Bisaria, C. (2022). Un estudio para investigar los elementos que afectan la disposición de los estudiantes a utilizar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior en Uttar Pradesh. Revista De Investigaciones Universidad Del Quindío, 34(1), 330–340. https://doi.org/10.33975/riuq.vol34n1.753

Número

Sección

Artículos de revisión