Reestructuración y análisis de confiabilidad del instrumento de medición: evaluación docente de posgrado de una Universidad Pública en el Sureste de México
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol33n2.826Palabras clave:
Colaboración, Evaluación Docente de Posgrado, ConfiabilidadResumen
En este artículo se presenta la reestructuración y el análisis de confiabilidad de un instrumento de medición implementado para la evaluación docente de posgrado de una Universidad Pública en el Sureste de México. La necesidad parte de que las dimensiones y las variables que lo conformaban, no eran objetivas para realizar los análisis pertinentes en los procesos de evaluación de la enseñanza aprendizaje implementados por parte del profesor al interior del aula, ya sea esta última, presencial o virtual; es por ello, que, en la reestructuración de dicho instrumento, se proponen 6 dimensiones conformadas por 31 ítems; por lo tanto, a través del análisis de confiabilidad denominado Alpha de Cronbach, se obtuvo como resultado .912, lo que se considera aceptable para su implementación y desarrollo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigaciones Universidad del Quindío
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.