Determinación de la responsabilidad del retraso en el contexto del modelo de negocio de las aerolíneas: Un caso de American Airlines y Southwest Airlines
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol35n1.834Palabras clave:
Modelo de negocio de la aerolínea, retraso total, razones de retraso, compañía de servicio completo, compañía de bajo costo, regresión jerárquica multipleResumen
El principal factor en el servicio de transporte aéreo que es la razón de la elección es el lugar y el beneficio de tiempo que proporciona. Los retrasos son situaciones negativas que perturban la utilidad del tiempo, reducen los beneficios de las aerolíneas, causan problemas de congestión e interrumpen los planes arancelarios. La primera parte del estudio consiste en información sobre retrasos y cuestiones fundamentales relacionadas con los retrasos. En la segunda parte, se ha tratado de resumir los estudios sobre la ranura, que está directamente relacionada con los retrasos. En la última parte, se compararon dos aerolíneas que adoptaron diferentes modelos de negocio, la compañía de servicios completos y la compañía de bajo costo, por razones de retraso. El objetivo del estudio es determinar las causas del retraso y sus funciones predictivas comparativamente. Hemos utilizado el modelo de regresión jerárquica múltiple para este propósito. American Airlines y Southwest Airlines fueron seleccionados como transportistas de servicio completo y de bajo costo, respectivamente. Hemos determinado que aunque Southwest Airlines es una compañía de bajo costo, y más puntual que American Airlines, los retrasos derivados de la compañía desempeñan un papel más importante en los retrasos generales que American Airlines.
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