Diagnóstico de la ansiedad personal del adolescente en las actividades educativas
DOI:
https://doi.org/10.33975/riuq.vol34nS3.992Palabras clave:
Personalidad, Adolescente, Actividad educativa, Ansiedad personal (Pa), Ansiedad situacional (SA)Resumen
El artículo proporciona una revisión teórica y analítica de los métodos modernos de diagnóstico de estados de ansiedad y ansiedad personal, que han sido utilizados por científicos rusos en los últimos años. El artículo presenta los argumentos de los científicos sobre la naturaleza y las características psicológicas y pedagógicas de la ansiedad personal como una propiedad de la personalidad, el estado mental y los rasgos del carácter. El artículo describe el aparato científico y las herramientas metodológicas de los procedimientos de diagnóstico. Los métodos utilizados en el estudio (observación, encuesta, análisis de los productos de la actividad educativa, el método de ansiedad personal y situacional de Spielberg-Khanin, el método de J. Taylor para medir el nivel de ansiedad, el método "Evaluación multidimensional de la ansiedad infantil" (MACA), se destacan los métodos estadísticos de procesamiento de datos y se discuten los resultados empíricos, los cuales indican que es necesario separar los conceptos científicos de ansiedad y malestar como no fundamentales y con diferente base psicológica y fisiológica.
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