Experiencia artística y educativa configuradora de procesos de subjetivación
DOI:
https://doi.org/10.33975/disuq.vol13n2.1435Palabras clave:
Estrategias didácticas, Foucault, prácticas artísticas, proceso de subjetivaciónResumen
El presente escrito problematiza algunas experiencias artísticas y educativas, en tanto configuradoras de procesos de subjetivación de estudiantes y profesores de un programa de pregrado en la universidad. La investigación adelantada con diseño biográfico-narrativo y crítico, recurre al relato, la hermenéutica reflexiva de Paul Ricœur y asume la crítica desde la perspectiva de Foucault, como caminos o formas de ver, que en sano criterio pueden contribuir a comprender y transformar las prácticas de aula. Los participantes fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico intencional o discrecional (bola de nieve). A través, de un análisis comprensivo de los relatos o sus extractos, se arriba a la conclusión de la importancia de implementar en las aulas estrategias didácticas centradas en la libertad e interés del estudiante, orientadas mediante diálogos expansivos.
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